Siempre hemos pensado en el pasillo de casa como zona de paso a otros lugares. Una mala decoración en el pasillo puede hacer que, de cara a visitas, o a la misma familia, no te haga sentirte bien en ese lugar y por eso hemos pensado crear este post en el que podrás ver como no todos los pasillos son iguales y lo puedes decorar de modo que cree un entorno armónico con el resto de la casa.
A la hora de decorar el pasillo de tu vivienda te recomendamos lo siguiente:
- No lo sobrecargues. No hemos de olvidar que el pasillo es un lugar destinado al paso, a comunicar estancias y por ello nos ha de permitir movernos con libertad. Lo mejor que puedes hacer es decorarlo de forma sencilla. Si el pasillo es estrecho, coloca solo los muebles que sean imprescindibles, ni uno más, ni uno menos. Si has de colocar muchas cosas juega con la altura del pasillo. Evita poner los muebles al lado de las puertas de las habitaciones porque puedes hacer el pasillo más pequeño visualmente y además provocar golpes.
- Juega con el color. Si tu pasillo no destaca por su amplitud, puedes utilizar colores claros que reflejan la luz y hace que el pasillo se vea más luminoso. Los más utilizados son el blanco y el beige pero si tu pasillo es muy amplio podrías probar con otros colores algo más fuertes o incluso texturas en la pared.
- Atentos a la iluminación. Una mala iluminación puede distorsionar el tamaño del pasillo. Prueba a colocar focos en el techo o bien apliques en las paredes. También puedes jugar con iluminación indirecta colocando lámparas de mesa en algún lugar.
- Intenta darle amplitud, hay pequeños trucos como el colocar un espejo para que de la sensación de ser más amplio. También puedes jugar con plantas si las colocas en los lugares adecuados.
Y sobre todo, piensa, que a pesar de que veas muchas ideas que te puedan gustar, lo importante es que no pierdas tu esencia.
Seguro que eres capaz de hacerlo fenomenal!!