Cuando con la llegada de la adolescencia el armario se queda pequeño

Puede darse el caso de que tu armario no sea pequeño sino que sea acorde al tamaño de tu casa o de tu habitación. Muchas veces nos damos cuenta que necesitamos espacio, sobre todo cuando los niños crecen y se convierten en adolescentes ese fantástico dormitorio que habíamos diseñado perfecto para ellos se les queda pequeño, y a veces con el dormitorio también el armario se les queda pequeño, lo que se traduce en una clara falta de espacio.

Por ese motivo te ofrecemos alternativas… teniendo en cuenta que ningún adolescente es en ese momento de su vida una Marie Kondo…

  • Coloca extraíbles  adaptados al tamaño del armario. Podemos encontrar zapateros para base de armario de solo 43 cm de ancho así como estantes extraíbles también para superficies con ancho limitado. Si buscas un poco seguro que encuentras mil opciones.
  • Algunas veces nos damos cuenta que al crecer ha cambiado el tipo de ropa que tiene y ahora nos encontramos con mucha ropa de colgar o que el tamaño de la ropa ahora no va acorde con el espacio que dejamos entre la barra y los cajones o baldas cuando eran pequeños… En ese caso una buena opción es eliminar la balda superior que separa el armario del altillo y colca una barra hidráulica.
  • Pon baldas de mayor capacidad: si tus baldas, por ejemplo, miden 60 cm como el ancho de tu armario, coloca un tablero vertical dividiendo cada balda en dos espacios diferentes y así poder guardar diferentes artículos…
  • ¿El armario no tiene fondo suficiente para colocar perchas ahora que son de adulto? A veces ocurre esto y la solución sería colocar colgadores extraíbles en vez de la tradicional barra.
  • ¿Ganamos espacio en las puertas? Si el armario tiene puertas abatibles, podemos colgar organizadores para bolsos. No requieren de instalación y aumentan considerablemente el espacio de almacenaje…
  • En el caso de que nos encontramos una viga o una bajante dentro del armario, no hemos de considerarlo como algo negativo… aprovecha ese hueco y pon baldas para los bolsos u otros enseres.
  • En los cajones: utiliza organizadores en los cajones que te ayudarán a mantener todo en orden.
  • Si además de todo esto doblamos las prendas de un modo adecuado para guardarlas estaríamos multiplicando el espacio disponible, pero eso sería pedir demasiado a nuestros adolescentes que aunque les recomendemos una tarde de Netflix con la magia del orden o The home edit difícilmente lo van a llevar a cabo en su dormitorio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *