Vivir en «La Malagueta»

Atribución: Ayuntamiento de Málaga.

La Malagueta es una zona residencial de Málaga que destaca por su proximidad al centro histórico de Málaga y cuenta con grandes atractivos como son la playa y el Muelle Uno.

El Muelle Uno es como se denomina a la parte del puerto de Málaga destinada al atraque de cruceros y embarcaciones de recreo y que se ha dotado de áreas destinadas al paseo, una gran oferta gastronómica que incluye opciones de autentico lujo como el restaurante de «Jose Carlos García» con una estrella Michelín. También incluye terrazas donde tomar algo, heladerías, tiendas e incluso una farmacia. En el Muelle Uno es donde tiene su sede en Málaga el «Centre Pompidou Málaga» que destaca en el Muelle por ser un edificio de cristal de colores muy llamativo a la vista.

La playa de la Malagueta se extiende desde el Club Mediterráneo (Club social en el que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos así como disfrutar de sus piscinas, gimnasios con actividades variadas, restaurantes…) hasta las playas de la Caleta y el Limonar. Es una playa que destaca por su anchura y en ella podemos encontrar varios chiringuitos en los que tomar algo fresco y probar el fantástico «pescaito» que Málaga ofrece.

La construcción mayoritaria en la zona son edificios aunque también hay algunas villas en el entorno del Paseo de Reding, Avenida de Pries, Paseo de Sancha y la zona de Monte Sancha.

En relación a la oferta de servicios que tiene esta zona para vivir en ella cabe destacar que no sólo es importante el factor de que se encuentra a menos de 10 minutos caminando del centro histórico de Málaga con todo tipo de servicios sino que esta zona en sí misma es autónoma en lo que a servicios se refiere y dispone de todo lo que puedan necesitar: supermercados, comercios de proximidad, estancos, farmacias, clínicas privadas, colegios y guarderías, gimnasios, agencias de viajes así como una amplia oferta de restauración.

Aunque te recomendamos que vengas a pasear por la zona y la conozcas.

No te defraudará!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *