Electrodomésticos para pequeños espacios de cocina

A veces no disponemos de una cocina de gran tamaño, otras veces queremos integrarla como una cocina americana en un espacio abierto con el salón o la zona de comedor… en ocasiones no pasamos tiempo suficiente en casa para destinar mucho espacio a la cocina cuando pensamos en una reforma o incluso se trata de una vivienda de vacaciones en la que buscamos la practicidad.

El caso es que las necesidades de los consumidores están cambiando y respondiendo a estos cambios en la demanda están apareciendo una nueva generación de electrodomésticos que se cubren estas necesidades, muchos de ellos reduciendo su tamaño.

Cada vez más se están montando zonas de cocinado en una pared de una amplia sala de estar con lo que el grueso del espacio se destina a la zona de estar debido a influencias de otras culturas que no conciben la zona de cocina independiente de la zona de estar.

Para ello buscamos electrodomésticos que se adapten a las nuevas necesidades:

Lavavajillas de 45 cm

Los lavavajillas, conservan la fuerza y calidad del lavado pero reducen la capacidad de los servicios de los 12 tradicionales a 8 para así bajar de los 60 cm tradicionales a tan solo 45 cm. De forma conjunta a la disminución de tamaño disminuye la cantidad de agua, energía y detergente que ha de utilizarse, tratándose de un electrodoméstico muy eficiente si no somos muchos de familia.

Encimeras de cocción de todos los tamaños

Cocinas vitrocerámicas, inducción e incluso gas, las hay de todos los tamaños.

Hay un nuevo tamaño que se está popularizando y son las placas de 60*45 con solo tres fuegos a diferentes diámetros. También son cada vez más utilizadas las placas con dos fuegos que se pueden combinar entre sí a modo de «dominó» de modo que podemos poner un elemento de dos fuegos a gas y dos de inducción… únicamente un elemento de dos fuegos de vitrocerámica… Las combinaciones son infinitas!!

Hornos a juego

Lógicamente, si el tamaño de todo está reduciéndose los hornos también se han reducido. Encontramos hornos de tan sólo 42 cm., pensados para un hueco de 45 cm., y que además son multifunción, es decir, que en un solo aparato se combinan las características de un horno tradicional y de un microondas.

También existen otras opciones como es el caso de hornos que son más bajitos que los tradicionales de modo que el espacio que no ocupan estos los podemos destinar a poner cajoneras o pequeños muebles de almacenaje en la cocina.

Neveras en dos secciones

Más difícil es reducir el tamaño de la nevera, pero con el fin de eliminar el impacto visual de de la nevera, se recurre a dividir la nevera en dos módulos, el congelador y el frigorífico, que conservando ambos la superficie de 60 x 60 cm., lo cual permite ocultarla al menos bajo la encimera.

Lavadoras de carga superior y frontales de 45 cm

Quizás cuando hablamos de lavadoras de pequeño tamaño todos pensamos en las lavadoras de carga vertical, pero en los últimos años también han aparecido lavadoras de cargas frontal con tan solo 45 cm de ancho. Esto se consigue cambiando la dirección del bombo, tal y como lo tienen las lavadoras de carga superior.

El problema de las lavadoras de carga superior es que obliga a interrumpir la encimera creando huecos de difícil acceso para su limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *