La revista Forbes ha incluido a Málaga entre los mejores destinos del mundo para jubilarse.
La Costa del sol es uno de los destinos que la citada publicación junto a Bilbao y la Costa de Azahar sitúa en el punto de mira del sector de la tercera edad de alto nivel adquisitivo, fundamentalmente norteamericano.
La recomienda por su precio, seguridad y asistencia sanitaria.
En este sentido destaca que sus precios son inferiores a la media del resto de Europa, lo cual junto al clima y las infraestructuras hace de la ciudad un destino ideal para las personas mayores.
La baja criminalidad y la asistencia sanitaria tanto por el sistema público como por la red de clínicas privadas son también aspectos importantes que hacen a este público decantarse por el destino.
Por último, otro punto a favor es la facilidad para obtener visado para el público norteamericano, ya que la revista Forbes advierte de que es un aspecto que han de tener en cuenta aquellos que plantean estancias largas en un destino determinado. En este sentido advierte que hay que demostrar unos ingresos anuales de 36.000 € por pareja, lo cual es una cifra bastante asequible para el público a quién va dirigida la publicación.
También destaca la revista la existencia de un tratado entre España y Estados Unidos que elimina el doble cobro de impuestos entre ambos países.