Consejos para una mudanza

¿Tienes que hacer una mudanza? ¿Una mini mudanza?

Hay multitud de ocasiones en que te planteas cambiar de casa, ya sea un cambio por razones laborales, para las vacaciones, o porque has comprado una vivienda. Esto hace que uno tenga que plantearse el sacar las cosas de la casa y colocarlas en la nueva ubicación, y todo ello evitando roturas y desperfectos.

¿Quieres algunos consejos para hacerlo más fácil y llevadero?

  • Analiza y descarta . Antes de ponerte a guardar las cosas sin ton ni son analiza un momento lo que tienes, qué es lo que realmente quieres transportar y qué cosas no te van a acompañar en este viaje y así prioriza un poco. Empieza por descartar aquellas cosas que no te van a acompañar y una vez decidido que cosas irán contigo organiza las cosas en categorías atendiendo a la importancia que tienen para ti, al tamaño, fragilidad…
  • Si te mudas a otra ciudad o tienes que mudarte rápidamente quizás lo mejor sea contratar a una empresa de mudanzas que te lo haga todo en el menor tiempo posible. En caso de disponer de tiempo para poder ir transportando las cosas poco a poco y con comodidad procura ayudarte de amigos y familiares que te ayuden en esta tarea.A
  • Coge cajas de cartón, te ayudarán a guardar las cosas y no es necesario comprarlas porque muchos comercios y supermercados las tiran así que es cuestión de estar para recogerlas y así podrás ordenar mucho mejor. Eso sí, no las cargues demasiado para que no sean difíciles de mover. Nosotros recomendamos coger cajas en diferentes tamaños ya que una caja por ejemplo con libros será pesada y difícil de transportar mientras que una con cojines será únicamente voluminosa.
  • Etiqueta y embala. Etiquetar para saber a qué corresponde cada caja (es muy importante porque así evitarás el tener que estar mirando las cajas hasta encontrar la que buscas). Y embalar es más importante aún, sobre todo en aquellas cosas que son frágiles o que no quieres que se rompan. En el caso de los electrodomésticos procura envolverlos con mantas o plástico de embalaje y atarlos para que no se les de golpes o afecten a su funcionamiento. Aquellas cosas que tenemos colocadas en estanterías o vitrinas facilita el trabajo el asignar un número a cada mueble y una letra a cada balda de modo que podamos marcar las cajas y facilitar el orden al llegar al nuevo hogar. (Ejemplo: Despacho 1A, 2A… 1B… ó Comedor 1A…)

Si has seguido estos consejos al llegar a la nueva casa solo habrás de colocar en primer lugar los muebles y una vez colocados éstos ir dejando las cajas junto a cada mueble. Al ir nombradas por tipo de mueble y estante será muy fácil colocar de nuevo las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *