Árboles para decorar la terraza

Muchas veces nos planteamos que nuestra terraza puede tener algo más que plantas en su decoración, sobre todo cuando vemos preciosas terrazas en las revistas. Aquí os dejamos algunas de las claves:

En primer lugar hemos de verificar que el forjado de la vivienda podrá con el peso adicional que va a tener que soportar, en este caso os recomendamos consultéis con un experto si el peso que vais a añadir a la terraza es considerable.

Vamos a necesitar más tierra que para colocar una planta. Entre 60 y 80 cm de profundidad es lo mínimo que vamos a necesitar.

Ciprés

Aunque en tierra pueden alcanzar una altura considerable, en maceta se adaptarán al medio y crecerán proporcionalmente a la tierra de que disponen. Son muy resistentes.

Olivo

El olivo necesitará una maceta al menos 3 veces mayor en diámetro y profundidad que aquella en la que lo adquirimos. Es importante colocarlo al sol y que la maceta tenga un drenaje adecuado. Hay que regarlo a menudo. El momento ideal para plantarlo es la primavera.

Bambú

El Bambú nos dará un toque muy actual a la vez que nos facilitará una magnífica barrera visual de separación con el vecino o con otro espacio en la terraza. Tienen raíces fuertes, necesitan macetas resistentes.

Árbol de Judas

El Árbol de Judas también necesita mucho sol y un buen drenaje. Hay que protegerlo del viento. Siempre agradece que lo abones en la primavera, y así facilitar su vistosa floración.

Árboles frutales.

Si nos decantamos por un cítrico la maceta ha de drenar bien y la tierra debe ser especial para este tipo de árboles. Hay que regarlo regularmente y abonarlo una vez al mes.

Si escogemos algo más exótico como las grosellas deberemos escoger una esquina que disfrute de sol todo el año y semisombra en verano. Hemos de protegerlo del viento.

En el caso que queramos otro tipo de frutales hemos de consultar las condiciones optimas para los mismos. Por ejemplo el manzano necesitará una maceta de al menos 45 cm de profundidad , el peral protección contra el viento a la vez que un lugar con sol y calor y el melocotonero necesitará riego por goteo y abonado semanal al estar en floración.

Plumaria

Las Plumarias son una excelente opción por las llamativas flores que tienen. Sus raíces son superficiales lo que facilita su cultivo en macetas. Conviene plantarlas en macetas de barro en las que el orificio de drenaje no esté obstruido. Hay que aumentarle el riego en desde la primavera al otoño mientras que en el invierno, cuando esté sin hojas solo necesita agua cuando su tierra esté absolutamente seca. Necesita al menos 6 horas de sol al día para florecer y se puede trasplantar por esquejes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *